jueves, 1 de julio de 2010

♥ Trachemys scripta elegans

Hola hoy voy hablaros de la Trachemys scripta elegans o comun mente llamada tortuga de orejas rojas.

La gigotea elegante (Trachemys scripta elegans), también conocida como galápago de Florida, o tortuga de orejas rojas, es una subespecie de tortuga semiacuática perteneciente a la familiaEmydidae, originaria de la región que comprende el sureste de los Estados Unidos y el noreste de México, aunque en la actualidad se encuentra en muchas otras partes del mundo gracias a su comercio como mascota.
Se les llama tortugas japonesas, a pesar de que no son originarias de Japón. Se piensa que se les pudo asignar este nombre debido a que dentro del ojo tiene una pequeña raya horizontal negra, que les da la apariencia de tener los ojos rasgados.
Esta especie se ha convertido en la tortuga más comercializada del mercado y en una de las mascotas más populares en los últimos años, debido entre otros factores a que su cuidado es relativamente sencillo. Se ha vuelto muy popular en numerosos países. 

Las tortugas japonesas son casi completamente acuáticas, pero a veces dejan el agua para descansar y tomar el sol, ya que como tienen sangre fría, necesitan tomar estos baños de sol para regular su temperatura.
Estos reptiles son excelentes nadadores.





Las tortugas japonesas suelen ser conservadas como mascotas. A menudo son vendidas a precios bajos junto con pequeños tazones de plástico, y pueden ser adquiridas por los niños, pero requieren cuidados específicos y muy meticulosos. Estas tortugas pueden vivir varias décadas con los cuidados adecuados, así que la posesión de una tortuga no es un asunto que deba tomarse a la ligera.
Los reptiles son portadores asintomáticos de las bacterias del género Salmonella. Las tortugas muchas veces vienen infectadas con la bacteria conocida como salmonella. Esto genera preocupaciones justificables, dadas las numerosas referencias de infecciones en humana vinculadas al manejo de tortugas que ha motivado restricciones a su comercialización en EE.UU.. Para muchos cuidadores, mantener la higiene básica reduce enormemente el riesgo de cualquier tipo de infección en la mayoría de los casos. El potencial riesgo en la salud es otra razón por la que los niños no deberían tener contacto con las tortugas de orejas rojas o ser sus cuidadores principales.








Las tortugas japonesas son omnívoras y se les pueden proporcionar una gran variedad de alimentos diferentes incluyendo plantas y otros animales. Esta gama de comida incluye el alimento prefabricado que venden en cualquier tienda de mascotas, algunas plantas acuáticasvegetalesinsectospeces y a veces algún premio como camarón o fruta, así como un suplemento vitamínico ocasional. El calcio (necesario para la salud del caparazón) también es importante y debe ser administrado como parte de la dieta. Se les puede dar a través del llamado hueso de jibia o de sepia, que les ayuda a recibir esta dosis fundamental de calcio y al mismo tiempo a afilar sus labios (al no tener dientes, utilizan los labios para partir su comida). El hueso de sepia puede dejarse flotando libremente sobre el agua y esperar a que lo atrapen. Estos huesos, formados por el pequeño molusco marino llamado jibia, se consiguen en la sección de aves de cualquier tienda de animales, ya que éstas los usan también para afilar sus picos. La dieta primaria de una tortuga de orejas rojas debe consistir en el alimento fabricado comercialmente, del que hay muchos tipos y variedades.
Las tortugas más jóvenes tienden a ser carnívoras (comen más proteína animal), y cuando crecen se vuelven más herbívoras.





Yo tuve una chiquitita chiquitita .... se llamaba Clero :D era un monada  pero mi madre la empezo a dar carne picada para comer y no veais como empezo a crecer a crecer ..... una burrada asi que se la dimos a mi padrino para que la tuviera en su jardin que tenia un pequeño estanque ..... 














8 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho!!
    muy buenas las fotos!!
    me gustan las tortuguitas :P
    Besitos desde
    http://sweetsyte.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante!!
    Aunque si la letra fuera pelín más grande, se leería más facilmente (sólo es una idea, eh? que cada cual su blog lo hace como quiere)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Que lindas son las tortugas:)
    Muy bueno el post...
    un besoo

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja, ¡tortugas! Tengo 10 en casa xD
    Se han convertido en la obsesión de mi madre jajajaja
    Pero solo algunas son de estas, otras son de otros razas.
    De california tenemos unas 4 o 5...
    ¡Y son enormes!

    ResponderEliminar
  5. jeje si, el top es de blanco. la verdad es que es mono a que si?
    seguro k te keda genial!
    besines

    ResponderEliminar
  6. Mi primillo tiene una tortuga.. cuando se la regalamos era minuscula, y ahora está tremenda!! jejeje :D Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. premio en mi blog pasate muakssssssssssssssss

    ResponderEliminar

♥ Grcias por vuestros comentarios !!!