miércoles, 9 de junio de 2010

♥ Conejo Belier








♥ Los conejos son animalitos muy delicados que neceistan cuidados específicos para tener una verdadera buena calidad de vida.


    La casita donde lo tengas debe ser bastante grande para que puedan jugar, correr, ponerse en pie y mover sus músculos, ya que estas mascotas son muy inquietas y si no tienen espacio para moverse los músculos se le irán atrofiando y morirá pronto,asi que ya sabes proporcionale un buen chalet ;) y una buen parque de juegos !!!


Es buena idea sacarlos regularmente de la jaula para qe corran libremente, eso sí sin perderlo de vista. Además, la jaula debe limpiarse con regularidad ya que son muy delicados a infecciones y de hecho hasta el olor de su propia harina los puede enfermar. Los extremos de temperaturas tanto las muy frias como las demasiado calurosas pueden hacer que tu pequeño conejo sufra ...... 






 La alimentación es fundamental para que tu conejo luzca y esté sano. Su digestión es muy sensible, por lo que deberás estar muy pendiente. El agua fresca no le puede faltar en ningún momento. El recipiente especial para roedores deberá estar limpio, para que no desarrolle hongos.
   Mientras tengan menos de cuatro meses se recomienda darles únicamente heno y el alimento para conejos que el veterinario indique. Después conforme vayan creciendo, se les irá introduciendo paulatinamente na dieta basada en verduras, tales como manzana, brocoli, coliflor, zanahorias y berza. Cuando se le empieza a dar esta dieta, es importante estar atentos a si le produce flatulencia.
   Las verduras deben estar completamente secas, pues la humedad les causa indigestión y náuseas. 

Asegúrate de darle calcio extra en forma de bloqe, los ayudará en su nutrición y en el limado de los dientes.
   Hay varios alimentos que son muy dañinos para los conejos. Podemos mencionar, por ejemplo, la lechuga o las papas, ya que son pesados para su digestión y pueden tener elementos tóxicos como químicos o babosas. De igual forma, no se deben alimentar con pan aunque sea fresco, ya que puede casar un proceso de fermentación en su estómago e incluso puede matar al conejito. Tampoco se les debe dar ningún alimento artificial o qe contenga grasa 











Aparte de la alimentación y el hábitat se debe tomar en cuenta varios factores. Si tu conejo llegó siendo cachorro, es bueno que después de que cumpla los cuatro meses le apliques en su lomo un desparacitador que consigues en las veterinarias. No debe tocar los ojos, la naríz o la boca, por lo que tampoco se recomienda que tqe las patas.

   Si deseas bañar a tu conejo, no lo mojes completamente sino que sólo en las partes muy sucias. Utiliza un champú especal para roedores y recuerda secarlo por completo para que no resfríe. Para quitarle las lagañas, usa un trapo húmedo y hazlo periódicamente.
   Por último, es importante recordar que los conejos adoran que les hagan cariño, pero todo trato con ellos debe ser muy delicado pues son muy nerviosos y el miedo o el exceso de tensión puede llegar a causarles la muerte. 

No dejes que haya perros alrededor, y no te preocupes por los gatos.
    Las alturas no les gustan, ni tampoco tener las patas en el aire o estar apoyados en superficies blandas, por lo que trata de mantenerlo siempre con sus patas bien apoyadas en superficies suficientemente firmes.
   Los conejos pueden ser muy especiales y como todo animalito requieren además de los cuidados básicos mucho cariño para ser felices. Así que dáles amor y tiempo suficientes para que no se sientan abandonados 






Espero que os guste y ya sabeis si teneis algun dato mas que no hayais leido y creeis que tamien es necesario no dudeis en escribir un comentario ;)






7 comentarios:

  1. Esta entrada no podía estar mejor. ¡Es completísima!
    Yo ya he sido mamá de dos y son encantadores.
    Aunque uno me salió demasiado trasto jajajajaja

    En serio, la entrada está genial. Tienes mucha razón en todo lo que has puesto, ¡de 10!

    ResponderEliminar
  2. Hellooo¡
    primero que nada muchisimas gracias por pasarse ^^
    La verdad que no tengo ningun animal tengo pajaros y eso (mi padreee) XDD tuve un hamster llamado tinny winny pero hace dos años que murio :'( y bueno tambien tengo un perrito que era de mi tio pero ahora lo tenemos nosotros en su casa y lo sacamos todos los dias y nos encargamos de él diariamente es un pastor aleman aunque tiene un cruce y bueno pues como dice leyre todo esta muy bien y le sigoo ^^

    ResponderEliminar
  3. Ays que bonitos!
    Gracias por tu comentario ^^

    ResponderEliminar
  4. como habeis dicho si que son delicados si!!
    no lo sabia yo bien hasta que Bolita se me puso malito... pero ya paso todo ;)

    besitos!!

    ResponderEliminar
  5. que cosita mas linda yo tuve un conejito una vez
    es genial el post, toda la informacion
    viene muy bien

    Marley

    ResponderEliminar
  6. Qué monos!! pero no puedo tener porque me dan mucha alergia y me entran ataques de asma sólo con estar en la misma habiatación :( me conformo cn las fotillos...

    Allanita

    ResponderEliminar
  7. yo tengo una :)
    me he gustado el post :)

    ResponderEliminar

♥ Grcias por vuestros comentarios !!!