sábado, 12 de junio de 2010

♥ West Highland White Terrier






Los West Highland White Terriers son una raza de perros conocida por su personalidad y color blanco brillante. Los admiradores de esta raza suelen referirse a ellos como simplemente Westies. Son amigables y de carácter equilibrado. Como la mayoría de los terriers son energéticos y valientes por naturaleza.

Su cola típicamente en "forma de zanahoria" no debe ser cortada.
No necesita ejercitarse con frecuencia, siendo una de las mascotas ideales para vivir en apartamentos debido a su pequeño tamaño y nivel medio de energía. Sin embargo, es necesario entrenarlo de forma regular y consistente. Suele ser un perro que está en posición de alerta saliendo en defensa de su territorio cuando lo siente amenazado, lo que debido a su pequeño tamaño lo convierte en un excelente perro alarma, ya que ladrará furiosamente cuando perciba ruidos o gente extraña aproximándose. Si no se le comienza a enseñar desde que llega al hogar a respetar otras mascotas puede ser que se muestre agresivo con ellos.

Como todos los perros, el Westie responde de manera entusiasta al cariño y las buenas formas en lugar de la crueldad y malos tratos. Siendo un terrier, su terquedad será legendaria, y hará que los entrenamientos sean una prueba de paciencia para el dueño.




Los cachorros tienen el instinto natural de mamar la lecher de su madre.Se debe permitir que mamen durante seis semanas, y deberían ser destetados poco a poco dándoles pequeñas porciones de carne enlatada después de que hayan cumplido el mes de edad, a partir de ahí se les va añadiendo gradualmente alimento seco a lo largo de las siguientes semanas.


A un perros se le considera adulto cuando ha parado de crecer. Debería confiar en su veterinario para que le recomiende un alimento adecuado.Lo único que debe hacer usted es seleccionar la que se adecue mejor a las necesidades de su perro.

Un Westie alcanza su completa madurez alrededor de los 12 meses de edad, aunque le lleva otros 12 a 18 meses alcanzar su cima como animal de trabajo. Puede que los perros activos tengan unas necesidades diferentes a las de los perros sedentarios.






Los Westies son propensos a tener erupciones con la piel seca y el baño frecuente puede agravar estos problemas. El bañarlos una vez al mes -o en un intervalo más largo- no causa generalmente problemas. 
Es recomendable usar jabones neutros o champús para bebés y evitar los productos con sustancias agresivas, salvo prescripción veterinaria. Después de bañarles se debe prestar particular atención en secarle muy bien las orejas con una toalla. Si se le cepilla diaria o regularmente, su pelo se mantendrá saludable y brillante. También es aconsejable realizar de vez en cuando un cepillado mediante el arrancado del pelo muerto (se conoce como stripping), es un método totalmente indoloro que es realizado por un profesional conocedor de la estética canina. Este tipo de arreglo mantendrá la textura y características propias del manto blanco del Westy. 

También hay que limpiarles la orejas semanalmente con una mota de algodón humedecida con agua para eliminar la acumulación de cera y evitar posibles infecciones. Hay que poner especial atención en limpiarle con un paño húmedo el pelo alrededor del hocico después de comer o haber cavado algún hoyo. Igualmente deben limpiarse los lagrimales para evitar la acumulación de lagañas, ya que al ser un perro color blanco si no se cuida diligentemente de mantener limpias esas partes las mismas lucirán un antiestético color café y harán que luzca sucio o descuidado. Cuando son mascotas se deben asear con toallitas húmedas para bebes, sobre todo la parte de la barriga ya que al ser un perro de patas cortas, se moja cuando hacen pipí y terminan cogiendo un feo color amarillento.



La tia de mi novio tiene un Westi blanco,es una perrita y esta como una cabra!!!!,cuando salen los toros en la television se pone a ladrarlos !

jajajaja y aveces cuando escucha canciones en la radio o cuando va en el coche se pone a aullar .... es un Show de perrita pero es u cielo ! ;)





Ya sabeis si tienes algun dato mas!,deja un comentario !!





PD: Para los que hayais dejado un comentario en la entrada anterios diciendo la edad paroximada que pensais que tiene mi Schnauzer os digo que su edad es ...... 11 años.
Eso si la gente cuando lo ve por la calle le suele echar 4 o 5 ya que corre en el parque y juega que no veas jajajajajaa !!!



Fuente:Wikipedia

2 comentarios:

  1. Me encantan los westies!! mi novio tiene una y es un encanto, sólo quiere que le haga mimos y es muy juguetona (y muy glotona!) pero la verdad es que le he cogido cariño ;)


    Allanita

    ResponderEliminar
  2. Me encanto tu post C:
    La verdad que estos son perrines son unos amores, yo tengo una y se llama Lala, va ya x los 7 meses y ni te imaginas... ruido que siente esta pendiente, cuida mucho el hogar y solo mide 18 cm. Es enanísima ! Todos los días salimos a pasear y uff ama a los niños.
    Me encanto tu blog, me suscrito nena.
    Un beso inmenso.

    ResponderEliminar

♥ Grcias por vuestros comentarios !!!