miércoles, 9 de junio de 2010

♥ Schnauzer




♥ Bueno pues hoy os hablare de esta peculiar Raza y empezare por el Schnauzer Miniatura,se originó a finales de los 1880's en granjas alemanas para combatir los roedores
El pelaje tanto de las barbas como de las patas tiene una función desde sus orígenes ya que les sirve como camuflaje para despistar a los roedores que muerden el pelaje asumiendo que es la piel del animal. El corte de orejas y de cola igualmente compartió este mismo propósito, ya que las ratas fácilmente pudiesen morder al schnauzer en estas extremidades. Esta función no podría ser efectiva con un schnauzer blanco, ya que el color se distinguiría con mayor claridad en las noches haciéndolo presa fácil de los caballos y gatos

Yo tengo que decir que ahora mismo poseo uno de estos simpaticos perros y son una delicia ;)

Colores:

Negro solido
Blanco nieve
Sal y pimienta
Black and silver (Negro con plata)
Plata (Silver)

Aqui os presento a mi pequeñin,y os hago una pregunta,¿Cuantos añitos le hechais?
en la siguiente entrada os lo dire .....




Los Schnauzer miniatura son conocidos por su personalidad alerta y amistosa. También son inteligentes y tienden a deprimirse si son ignorados por parte de su familia humana. Son leales con sus dueños y a veces, incluso, dependientes.
Los Schnauzer miniatura son excelentes como alerta, como protectores de su hogar. Sus habilidades cazando roedores, buscando trufas o como compañía de otros animales hacen a cualquiera amante de la raza.
Es considerada la doceava raza con mayor capacidad de aprendizaje, lo que quiere decir que aprenden órdenes de manera rápida y eficaz.Normalmente, según esta clasificación mundial, necesitan entre 5 y 10 repeticiones para entender lo que pretendemos enseñarles


Existe la creencia de que cuando se recibe un cachorro hay que alimentarle con leche. No suele ser así. Cuando los criadores entregan los cachorros a sus nuevos dueños, suele ser entre la octava y la doceava semanas, llevan un tiempo destetados (en cuanto les salen los dientes, la madre no les deja mamar, ya que le hieren los pezones al hacerlo) y comiendo pienso. 



En caso de que el cachorro siguiera en edad lactante y se tuviera que alimentar sin su madre, ya sea por muerte de esta, por encontrarnos el cachorro o porque nos lo ha vendido un criador sin escrúpulos, hay métodos para elaborar una leche lo más parecida posible a la canina (consiste en mezclar la leche con huevos, fosfato bicálcico y otros componentes. La proporción y componentes exactos nos los puede facilitar el veterinario, en caso de necesitarlo).


Esta es una foto de cuando era Bebe ;)



Yo tengo el pienso especifico de Royal Canin para Schnauzer miniatura,la verdad es que le va muy bien por que hemos comprobado que con otros piensos la caquita no las hace muy bien...

Tambien hemos probado los piensos Belcando,y la verdad es que le gusto mucho ya que es pienso seco pero si lo mojas sale una especie de salsita que la verdad tenia muy buena pinta,estube informandome sobre este pienso,ya que es un pienso Aleman y los alemanes son los que mejor cuidan a los perros son una sociedad muy concienciada,pero los componenetes no me gustaron mucho,ojo,que es mi opinion personal.... cada uno tiene la suya ;)



Su pelo de alambre es relativamente fácil de cuidar, pero a menos que se lo peine o cepille diariamente con una carda, se enredará. 
Debes cortar cualquier nudo. 
Debes cortarle todo el pelo de un largo parejo dos veces al año, en primavera y en otoño, pero esto es mejor que lo haga un experto. Límpiale los bigotes luego de las comidas. En los schnauzers que sirven como mascotas, habitualmente se corta el pelo corto en la espalda, dejándolo algo más largo en la parte inferior del cuerpo, patas, y cabeza.
 Los perros de muestra requieren corte manual, en lugar de corte con una navaja eléctrica. Esta raza tira poco o nada de pelo, lo que la convierte en una buena opción para personas que sufren de alergias.

Para que le quede el pelo muy blanco he leido que se le puede bañar esa parte con jabon lagarto,si si el que tiene nuestras abuelas y nuestras madres,la verdad es que lo probe un par de veces y si que le deja mas blanca la zona de las patas y de las barbas,pero eso ya va en gustos,las barbas es muy dificil que esten totalmente blancas ya que se oxidan con el sol y siempre tiene tono amarillento caracteristico y para que nos vamos a engañar comiendo y bebiendo no hay quien las mantenga blancas.....




Y lo ultimo y mas importante de todo es que necesitan mucho cariño y por supuesto muchos paseos lo que mas les gusta es correr y jugar ;)





14 comentarios:

  1. y el perro me encanta se nota que esta como un reyy

    ResponderEliminar
  2. yo soy muy malo para estas cosas de decir la edad jajaja puess nusee unosss 4 añitos ? la verdad que nose jajaj ^^

    ResponderEliminar
  3. :O que mono tu chuchi, pos aer parece mayor 8 años¿? jeje
    Yo tube un snhauzer gigante negro y era la cosa más buena, joh!! cuanto lo hecho de menos que penita!!
    ahora tengo dos yorkys un macho y una hembra y son adorables :) aunque el macho es muy refunfuñon jeje te sigo y me pasare cuando pueda..
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por pasarte Cris !!!,Yo tuve un Yorky hace mucho tiempo,lo compro mi padre se llamaba Bartolo,mi padre se lo regalo a mi madre con esa condicion,pero le llamabamos Tolo.
    Se murio con 1 añito,se le dio la vuelta el estomago segun el Veterianrio :( una penita lo pase fatal,era la cosa mas mona ke te podias encontrar .. pero bueno ......

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! me han gustado mucho varias entradas que he leido!! yo en casa tengo una gata y un gato adoptados y tres ardillas coreanas, separadas las 3 porque se llevan fatal!! una pena.. pero es que me han salido muy territoriales!! Me pasaré por aki de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  6. nos encantan estos perritos, son super inteligentes y obedientes bueno jaja nosotros tenemos una que asi es y la adoramos y amamos! gracias por pasar a visitarnos no te pierdas nuestros posts!

    ResponderEliminar
  7. me encantan los animales pero no tengo mascota asi que me paso por aqui besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestro comentario :)
    No tengo mascota, pero vuestro blog es la mar de interesante!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ay, por favor, qué monada de perritos. Me gustan mucho.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los perros...son mi debilidad. Ver sufrir a un chucho es lo peor que me puede pasar, asi que los que viven en "mis casas" doy fe de que cumplen los 10 mandamientos que lei en un post anterior tuyo.
    Tu perrin le calculo unos 8-10 años...si??
    que mimosos son e??

    http://moscana.blogspot.com/2009/09/placa-azul.html

    aqui veras a todos mis ojitos derechos.

    ¿¿¿¿tiene ya su placa azul????

    besos

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias por pasaros!!!

    un besito! y otro de Bolita!! =:3

    ResponderEliminar
  12. Hola, muchas gracias por vuestra visita. Tengo una westie preciosa de año y medio, se llama Prada, jaja. Pero es una loca asilvestrada, está siempre embarrada, pero yo la adoroooooooo. Es mi peque. Os sigo!

    Besis.

    ResponderEliminar

♥ Grcias por vuestros comentarios !!!