martes, 8 de junio de 2010

Ordenanza Municipal sobre Animales de Compañía.










¿Nuestras mascotas  tienen libertad?


*Es una pregunta que creo que nos hacemos todos los que tenemos un perro y hasta la gente que no lo tiene pero que le gustan,por que no podemos tener una zona "acondicionada" para poder soltar a nuestro perro?,por que el "PIPICAN" de mi barrio me parece que no cuenta,mas que nada por que ningun perro creo que quiera entrar hay dentro,esta lleno de Mi***da,por decirlo de alguna manera.

Nuestros perros ya no podran disfrutar de correr sin tener que ir atados con la correa por el cesped,restregarse por la hierba ( por lo menos el mio lo hace ) y jugar con las pelotas,palos,piñas, y todos tipo de jueguetes que nos podamos llevar o encontrar por el parque .....

Cuando despues de una tarde corriendo en el parque nos miran con la lengua afuera vemos ese brillo caracteristico en sus ojos,que no quiere decir algo como .... " Estoy rebentado,peor me lo he pasado muy bien,gracia".... pues esta mirada ya no la vamos a ver ;)

Ordenanza Municipal sobre Animales de Compañía.
ANEXO I
Serán considerados peligrosos a efectos de esta ordenanza los perros de las siguientes razas y de sus cruces de primera generación:
  • · American Stafforshire Terrier.
  • · Akita Inu
  • · Pit bull Terrier.
  • · Stafforshire Bull Terrier
  • · Dogo argentino.
  • · Dogo del Tibet.
  • · Rottweiler.
  • · Fila Brasileiro.
  • · Tosa Inu

1. Los animales podrán circular sueltos bajo la vigilancia de sus dueños en los espacios donde no conste expresamente la prohibición y donde no molesten a viandantes o ciudadanos. Los propietarios de los animales deberán vigilar y controlar los movimientos de su perro en todo momento impidiendo que se acerquen y que molesten a otros usuarios del parque o zona y que accedan a las zonas en las que su presencia está prohibida. En ningún caso los perros peligrosos podrán circular sueltos y sin bozal.
2. Los perros podrán circular sueltos en las zonas verdes que determiné el
Ayuntamiento en el siguiente Horario:
Verano: desde el 21 de marzo al 21 de octubre, de 22 horas hasta las 10 de la mañana.
Invierno: desde el 22 de octubre al 20 de marzo, de 20 horas hasta las 10 de la mañana.


Yo desde luego a la 10 de la noche no voy a bajar al parque de mi barrio,ya que lo unico que veo son  botellones y trapicheos de droga,si por la noche cambia de una manera muy trastica en parque.....

Muchas veces yo me lo he llevado al Parque Juan Carlos I en el que hay una zona para perros exclusiva,pues bien alli hay de todo,perros buenos y alguna vez ha entrado algun revolucionario,peor normalmente los perros suelen ser pacificos.


Un dia estando dentro del Recinto para perros en el que hay unos obstaculos de Agility,uno de ellos es una rampa-balancin,pues bien,un niño no hacia mas que subirse y bajar la rampa y casi pilla debajo a dos perros que en ese momento pasaban por alli,cuando me di cuenta el niño no estaba con ningun perro ni era hijo de ninguno de los dueños de perros que estabamos alli,sus padres estaban afuera tomandose un helado y el niño jugando en el Area Canina,¿por que si los perros no pueden estar donde los recintos de los niños,este niño si podia estar molestando en el Area Canina?,¿Que hubiera pasado si hubiera pillado algun perro con el balancin?.....
En fin ... un saludo a todos !!!






2 comentarios:

  1. mi perro es raza peligrosa pero de peligroso no tiene nada a no ser q le token los *** xD

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los animales he tenido de todo, pero sobre todo los perros, a penas disponga de tiempo volveré a tener uno, porque necesita de sus cuidados claro ;)

    Besos!

    ResponderEliminar

♥ Grcias por vuestros comentarios !!!