martes, 22 de junio de 2010

♥ Siames






Bueno pues hoy voy ha hablaros de esta raza de gatos ;)

Hya dos tipos,el siames moderno y el siames tradicional,son la misma raza pero variedades diferentes.

El siames moderno proveniente del antiguo reino de Siam, actualmente Tailandia. 

El estándar del siamés moderno o siamés estilizado indica un cuerpo elegante, esbelto, estilizado, flexible y bien musculoso, con un esquema de color denominado pointed y en otros casos, colourpoint. Su cabeza es de forma triangular, el hocico fino, los ojos son almendrados y oblicuos, las orejas son grandes, el cuello delgado y largo, del mismo modo que su cuerpo y su cola. Su pelo es corto, brillante, fino, suave, apretado y adherido al cuerpo.



El siames tradicional  Thai, por su parte, es una variedad dentro de la misma raza siamés proveniente de Tailandia y equivalente al siamés antiguo o siamés ancestral, que dió origen a través de planes genéticos al siamés moderno. Si bien comparte algunas características con el siamés moderno (por ejemplo, el patrón de coloración o acromelanismo) se diferencia de éste por sus formas redondeadas. Así, el thai presenta un cuerpo más compacto y redondo, cabeza con mejillas llenas y redondeadas, hocico más corto, orejas de inserción alta pero no enormes, ojos alargados (no totalmente oblicuos) celestes o azules, cola más corta a mediana y generalmente con punta más redondeada y más gruesa.







Un gato adulto con una actividad normal requiere sólo de una dieta de mantenimiento. 
Esta necesidad alimenticia la puede proporcionar un buen alimento comercial, completo y equilibrado. 
Los gatos se deben alimentar de manera individual, y como y hemos dicho, la cantidad de alimento depende del nivel de actividad, la temperatura corporal y su metabolismo. Los gatos suelen picar todo el día, así que deben tener acceso a su alimento durante varias horas al día. 




Cosas que no deben comer ... 

  • Chocolate, Café y Té: Estos productos tienen una sustancia llamada teobromina que actúa en el cuerpo del animal: Aumentando la contractilidad del corazón, actuando como un poderosos diurético y produciendo deshidratación, afectando el sistema gastrointestinal, causando vómitos y diarrea y pueden provocar úlceras en la mucosa gástrica..
    También afecta el sistema nervioso, causando convulsiones, y a veces, muerte.
  • Cebolla: La cebolla contiene un compuesto que es tóxico para los glóbulos rojos (eritrocitos) de los gatos, produce una destrucción de los mismos y produce anemia.
  • Ajo: El ajo contiene un compuesto similar al de las cebollas produciendo anemia, sin embargo el compuesto de ajo es mucho menos tóxico.
  • Pescado con espinas, huesos de pollo, etc.
  • Embutidos curados (sí podrá tomar los cocidos; jamón York, pavo, etc.)
  • Vitaminas para uso humano que tienen alta concentración de hierro.
  • Una dieta muy rica en hígado.
  • Bebidas alcohólicas.





Consejos básicos para mantener a nuestro gato en perfecto estado.
  1. Cepillados: Un gato de manto corto, no exige cuidados excesivos, ya que, con un cepillado semanal será más que suficiente. En cambio, un gato con el pelaje largo exige un cepillado exhaustivo cada 2 o 3 días.
  2. Orejas: Jamás debe introducirse un bastoncillo de algodón para retirar la cera. Es aconsejable utilizar toallitas o un algodón humedecido en agua tibia.
  3. Ojos: Existen toallitas higiénicas para la limpieza de alrededor de los ojos.
  4. Dientes: Si recibe alimento seco, el cuidado de los dientes no es frecuente, al encargarse este tipo de alimentación de mantener los dientes y encías libres de placa bacteriana. No obstante, los veterinarios aconsejan cepillar los dientes una vez a la semana con pasta dentífrica y cepillo específico para gatos.





Fuente: Wikipedia

8 comentarios:

  1. Muy chulo el blog, yo si tengo mascota, un conejin :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha venido muy bien esta nueva entrada :D Tengo un siames.. aunque sigo sin saber que tipo.. si moderno, o tradicional. Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaa!! que cara mas preciosa tienen! lo único que yo soy alérgica a los gatos y a mi perri Lucky no se yo si le haría mucha gracias compartir la casa con un gato ahora jejeje ^^ un besazo

    ResponderEliminar
  4. OOOOHHHH me encantan los siameses!! mi novio tiene una siamesa preciosisima a ver si un dia le hago una foto y os la enseño, es toda una princesita!!!
    Gracias por comentarme y te sigo ahora mismitoo
    MUUAK

    ResponderEliminar
  5. AMO a los gatos siameses:) pero no me dejan tener mas mascotas porque con los perros es mas que suficiente:P
    muy bueno tu blog...
    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. Vaya, veo que el alcohol está contraindicado para gatos.
    Todo un detalle incluirlo en la lista, jjj!

    En serio, ¿habrá quien le dé alcohol al gato?
    Hace falta ser bruto...

    ResponderEliminar
  7. Wapa tienes un premio en mi blog :)
    http://byxinasdiary.blogspot.com/2010/06/te-ha-tocado-un-premio-muy-dulce.html

    Espero que te guste. Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    me gustan mucho los animales :) tengo unos cuantos..
    Tengo una gatita siamesa y por lo que he leído en tu artículo es una siamesa tradicional :)
    Muy interesante!
    besos

    ResponderEliminar

♥ Grcias por vuestros comentarios !!!