jueves, 24 de junio de 2010

♥ Yorkshire Terrier




El Yorkshire Terrier original era un perro de unos 6 a 7 kilos de peso, usado para cazar ratas y otros roedores que suelen encontrarse en espacios pequeños.

Yo con esto no estoy muy deacuerdo,ya que nosotros tuvimos uno y teniamos un hamster tb y se querian un monton,se daban besitos atraves de los barrotes de la jaula jejejeje

Es un excelente animal de compañía. Posee las características de valor y tenacidad propias de los terriers, y su tamaño pequeño le hace ser muy manejable. Saben comunicar sus sentimientos e intenciones. No le gusta estar solo.
El Yorkshire Terrier tiene muy potenciado el instinto de protección positivo para estimular en los humanos una actitud favorable hacia ellos





El pelo del Yorkshire Terrier es uno de los temas más controvertidos en la raza debido a diversas causas, las cuales son:

Calidad/Cantidad
Color
Textura


En cuanto a cantidad he de decir, también en base a mi experiencia y no por haberlo aprendido de libros, que la cantidad de pelo de un Yorkshire Terrier tiene relación directa con la calidad.
A qué me refiero con esto? Pues que a mayor cantidad, densidad de pelo, menor calidad, ya que en la raza se puede advertir que existe el pelo sedoso y el pelo textura algodonosa, siendo éste último el que por su misma característica confiere volúmen al pelo.


Cuando el pelo es sedoso el Yorkshire no tiene una gran cantidad de densidad de pelo y cuando el Yorkie ostenta mucho pelo es más que probable que sea algodonoso. El pelo seda al tacto es frío y tiene una caída recta que no se ve en una calidad algodonosa, que se vuelve caliente y vaporoso al tacto o cuando lo cepillamos.



Sobre el cuidado que debe de brindarle al pelo de su Yorkshire  es recomedable el cepillado diario con los cepillos adecuados , aplicar aceite de visón o aceite de almendras dulces en las puntas y el baño semanal.
También vuelvo a reiterar la necesidad de recoger el pelo de la cabeza de su Yorkie, porque los pelos pueden dañar el cristalino provocando lesiones y lagrimeo constante.







Nosotros tuvimos uno,nos lo dieron con 2 meses,era cariñosisimo !,y era un encanto,se llamaba Tolo pero cuando tenia 1 añito y poco se puso derepente muy malito asi en un dia y cuando le llevamos al veterianrio se le murio a mi madre en brazos,dijeron que es que se le habia dado la vuelta el estomago.


Vaya drama ....... fue horrible 






Fuente: Wikipedia

9 comentarios:

  1. Los yorkshire me parecen muy lindos, los veo tan chiquitines que hasta llegan a parecerme indefensos. Pienso que tienen muchos problemitas :S Me da bastante penita esto último que contastes, imagino que lo pasaríais francamente mal :( Pero bueno.. más vale que nos quedemos con lo mejor de los animales :D Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Indefensos? El prerro de una de nuestras primas vertebradas tiene muy malas pulgas y se atira a todo el mundo. ¡Muerde y gruñe hasta a sus amos! Eso sí, cuando duermen son preciosos :-)

    Besos desde la pecera,

    Bubble.

    ResponderEliminar
  3. Pobrete lo de tu perro. Yo soy de perros grandes, pero me gusta esta raza por lo cariñosos que son, eso sí, lo que no soporto es como ladran y chillan, son bastantes pesados.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy mas de chuchos (si se me permite la palabra jeje), con esta raza en concreto..tengo como un snetimiento amor-odio he conocido yorkshire...super majos y otros...insoportables..no se..supongo que el mundo perruno tambien hay caracteres y caracteres...!!

    Por lo de tu perrito..lo siento mucho...ais..
    Besote

    LAu/MimibU

    ResponderEliminar
  5. son muy lindos esos perros, mi vecina tenia uno pero un dia se escapo y lo atropello un auto:(
    Que feo lo que le paso al tuyo:( debe ser muy triste que tu mascota muera...
    Que estes bien un bezop!

    ResponderEliminar
  6. Joooo!! siento mucho lo de tu perrete! que lastima con lo que se les quiere!! yo también opino como MimibU he tenido experiencias con algunos que son super malos y ladradores a Lucky se le engancho una vez uno de la barba y no veas para quitárselo.... y luego ha tenido amiguetes de esta raza que jugaban como uno grande mas!!
    Un besazo y la foto... Preciosaa!! Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  7. siento lo de tu perrito tolo...
    tube uno y se murió cuando era pequeñito :(

    tb había escuchado algo de las ratas y estos perritos...jejeje
    besos

    ResponderEliminar

♥ Grcias por vuestros comentarios !!!